Luisa Pastor anuncia la convocatoria de la Mesa del Agua para el próximo lunes 24 de noviembre

Written by on 13 noviembre, 2014 in Noticias

Diputación y Ministerio siguen apostando por llegar a una solución de consenso en el trasvase del Júcar- Vinalopó

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha anunciado esta mañana que convocará la Mesa Provincial del Agua para el próximo lunes 24 de noviembre con el objetivo de informar a los miembros de este órgano de las reuniones mantenidas tanto por parte de los regantes, como de la institución provincial con el Ministerio de Medio Ambiente. Pastor ha hecho estas declaraciones tras la reunión con el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Federico Ramos, a quien ha trasladado la importancia que tiene para la provincia llegar a un acuerdo entre todas las partes implicadas en el trasvase Júcar-Vinalopó.

Pastor ha destacado que se trata de una infraestructura y de un agua determinante para los alicantinos, para garantizar la supervivencia de la provincia, especialmente de los miles de puestos de trabajo del sector agroalimentario que dependen de ella.

En este sentido, tanto el Ministerio como la Diputación se han comprometido a seguir trabajando en la línea del consenso para llegar a una solución en el menor plazo de tiempo posible. La Presidenta de la institución provincial ha incidido, además, en que la cantidad de 12 hectómetros cúbicos que se está demandando no es un capricho, sino una necesidad de los alicantinos perfectamente asumible y viable.

Ambas instituciones han coincidido en la urgencia de llegar a un escenario que ofrezca estabilidad y dé garantías a todas las partes implicadas, igual que ha ocurrido con el trasvase del Tajo-Segura, ha puntualizado Pastor, quien también ha recordado que actualmente llega agua a la provincia procedente de Azud de la Marquesa. Además, ha asegurado que para la Diputación todas las cuestiones relacionadas con el ciclo integral del agua son una prioridad absoluta.

La Mesa del Agua es un organismo compuesto por representantes de las administraciones públicas, empresarios, regantes, agricultores y expertos en materia de Agua.

About the Author: .

If you enjoyed this article, subscribe now to receive more just like it.

Subscribe via RSS Feed

Comments are closed.