La presidenta de la Diputación convocará la Mesa Provincial del Agua

Written by on 21 marzo, 2013 in Noticias with 0 Comments

La presidenta de la Diputación de Alicante insiste en escuchar las distintas posturas

21-03-13.- La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha asegurado esta mañana que en breve convocará la Mesa Provincial del Agua para analizar y acometer la nueva ‘Propuesta de proyecto de plan hidrológico e Informe de Sostenibilidad Ambiental’ de la demarcación hidrográfica del Tajo, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En este sentido, Pastor ha recalcado que desde la institución provincial se escucharán las distintas posturas al respecto y ha concretado que también se estudiarán las posibles alegaciones al documento.

La Presidenta ha insistido en que desde el órgano provincial del agua consideraremos todos los puntos del borrador y debatiremos los aspectos que afecten al trasvase, recogiendo las posturas de los agentes sociales implicados.

La propuesta del Ministerio, según ha puntualizado Pastor, es un punto de partida y lo importante, al final, es llegar a un consenso que asegure que la provincia de Alicante pueda recibir agua en cantidad y calidad suficientes, tanto para el regadío como para el abastecimiento.

En la Mesa del Agua se integran administraciones alicantinas, las confederaciones hidrográficas del Júcar y del Segura, agricultores, regantes, universidades, ayuntamientos y expertos en materia hídrica.

Fuente de la noticia aquí

Subscribe

If you enjoyed this article, subscribe now to receive more just like it.

Subscribe via RSS Feed

Deja una respuesta

Top